La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha presentado su Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2016 que desarrolla en esta comarca, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Este plan, dotado con una partida presupuestaria próxima a los 22.000 euros, contempla el fomento de la innovación y la mejora de la competitividad del pequeño comercio urbano. Para ello, la Cámara impulsa una campaña de promoción comercial de descuentos para el Centro Comercial Abierto de Algeciras.
El presidente de la Cámara de Comercio campogibraltareña, Carlos Fenoy, asegura que el Plan de Comercio Minorista “se apoya en tres pilares: innovación, formación y promoción” y ha destacado como novedad, la puesta en marcha de diagnósticos de innovación gratuitos que permitirán al comercio analizar puntos claves en su negocio, conocer su grado de innovación y recibir recomendaciones para incorporar mejoras competitivas. En segundo lugar, se celebrarán tres talleres formativos destinados específicamente al sector comercial para mejorar la gestión empresarial y la capacitación del sector. Dos de ellos sobre escaparatismo y marketing digital, se celebrarán en La Línea, el próximo 16 de noviembre y, en Algeciras, el 17 de noviembre. El tercero, de atención al cliente y técnicas de venta, tendrá lugar también en Algeciras el próximo 22 de noviembre.
En último lugar, y como novedad respecta a otras ediciones, una actividad de promoción y dinamización del Centro Comercial Abierto de Algeciras bajo el lema “Algeciras Shopping Weekend, el centro presume de ofertas”. Se trata de una campaña comercial de descuentos, con un mínimo del diez por ciento y que cada comercio podrá definir en los tiques entregados a su clientela en las compras realizadas los viernes y sábados, del 11 y 12 y 18 19 de noviembre y que se aplicarán el viernes y sábado del 25 y 26 de diciembre. Está campaña se desarrollará en todo el perímetro del Centro Comercial Abierto de Algeciras y constará de cartelería y elementos ornamentales para los comercios.
Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha valorado muy positivamente el desarrollo del Plan para apoyar al sector, porque “el comercio es una parte muy importante de nuestro tejido productivo y, a su vez, es parte fundamental de esta ciudad”.