La compañía Cepsa trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos que, con el respaldo de sus socios en Abu Dhabi y Oriente Medio, contribuyan a consolidar su presencia en esta zona estratégica. Así lo ha anunciado el consejero delegado y vicepresidente de Cepsa, Pedro Miró, en su paso por la Feria y Conferencia Internacional del Petróleo (ADIPEC), que se celebra estos días en Abu Dhabi.
Miró ha reconocido cómo el modelo de negocio integrado que sigue Cepsa, y que abarca toda la cadena de valor del petróleo, desde el área de exploración y producción hasta el refino y la petroquímica, tal y como se realiza en las instalaciones de la rfeinería Gibraltar-San Roque, ha permitido a la Compañía hacer frente a una de las etapas más difíciles que ha vivido el sector y tras este periodo de recesión, es esencial seguir impulsando la inversión, y apostar por la innovación y tecnología para garantizar el crecimiento futuro.
«Se espera que el sector recorte 1 billón de dólares del gasto en nuevos proyectos entre 2015 y 2020 tras la caída de los precios del petróleo. Esto no es sostenible para la industria y en Cepsa tenemos previsto centrarnos en los mejores proyectos, utilizando tecnología innovadora para seguir avanzando», ha señalado Pedro Miró.
Asimismo, Alyazia Al Kuwaiti, miembro del Consejo de Administración de Cepsa y Directora de Inversiones en Midstream y Upstream de IPIC, ha dejado patente el compromiso de apoyar a Cepsa para el desarrollo de sus negocios en Oriente Medio.
El modelo de negocio integrado de Cepsa ha ayudado a mitigar el descenso de los precios del crudo. Sobre la base de la tecnología y la innovación, Cepsa está muy bien posicionada para fortalecer su presencia en Oriente Medio y en otros mercados en expansión.
La petrolera trabaja en proyectos de exploración y producción en Oriente Medio junto con Cosmo, que posee operaciones de búnker en Fujairah, oficinas comerciales en Dubai y Abu Dhabi; y además, trabaja con IPIC en proyectos tanto de refino, como del ámbito de la química, gas y electricidad y exploración y producción.
El vicepresidente de Cepsa asegura que la empresa aprovechará lo mejor de su tecnología para hacer avanzar varios proyectos, como el que se lleva a cabo desde el Centro de Investigación de la Compañía, para desarrollar la tecnología EOR (Enhanced oil recovery), cuyo objetivo es aumentar la extracción de petróleo de los yacimientos.
El consejero delegado de Cepsa ha expuesto que la hipótesis principal que maneja la Compañía es que el precio del crudo se mantendrá en niveles bajos, en torno a los 50 dólares por barril hasta 2017, aumentando gradualmente a 70-80 dólares por barril en cinco años.