Este 8 de noviembre ya pasado, será recordado en la Tacita de Plata por el gran movimiento, no sólo en las calles más céntricas, sino en las aguas pertenecientes al puerto gaditano por la alta actividad de buques.
Hasta ocho en la dársena de Cádiz, seis en Zona Franca y tres en La Cabezuela-Puerto Real han protagonizado una de las jornadas más concurridas de este año en las instalaciones pertenecientes a la Autoridad Portuaria gaditana.
En la dársena comercial han coincidido este martes cuatro cruceros, con 6.481 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, muchos de los cuales se han dejado ver por las históricas callejuelas del casco antiguo.
Además de tres buques de carga en la terminal de Trasmediterranea, en el muelle Reina Victoria también atracó un buque cablero, Jif Explorer, para permanecer unos días en parada técnica.
En la Zona Franca se concentraron hasta seis buques de larga estancia, mientras que en La Cabezuela-Puerto Real operan tres graneleros: dos de sólidos y uno de líquidos.