El proyecto de construcción de la línea de alta tensión que enlazará la subestación del Pinar del Rey, en San Roque, con las instalaciones que se han construido en El Cañuelo, dentro del término municipal de Los Barrios, sigue avanzando de cara a dotar de la potencia eléctrica que garantice el suministro de cara a futuras inversiones en el puerto de Algeciras.
Se trata de un trazado de unos siete kilómetros de longitud, entre la subestación de Pinar del Rey con la de El Cañuelo, donde actualmente está actuando la empresa Endesa. Es una inversión de unos 7,3 millones de euros que tiene como objetivo llevar una línea de doble circuito de 220 kilovoltios hasta las instalaciones de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.
En breve se publicará el trazado definitivo de cara al inicio de las obras a principios de 2017, aunque la ejecución está prevista para 2018. No obstante, las diferentes administraciones están colaborando para que la actuación se realice cuanto antes y así dotar de potencia eléctrica a la Autoridad Portuaria para la realización de nuevas inversiones que beneficiarán al Campo de Gibraltar.
El ayuntamiento de San Roque ha asegurado, tras una reunión mantenida con responsables de Red Eléctrica de España, que va a atender las peticiones existentes y estudiará el trazado para que pueda contar con las autorizaciones pertinentes cuanto antes.