Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, al haber sido localizado un menor de origen marroquí, en el interior de la furgoneta que conducía.
La detención se ha producido en el filtro de vehículos y ocupantes establecido por la Guardia Civil en el puerto de Tarifa, para quienes desembarcan procedente de Tánger (Marruecos). Una vez identificado el conductor de una autocaravana se procedió al registro del interior y al levantar un colchón, hallaron debajo del somier de tablas un doble fondo realizado en la base del vehículo. Ahí viajaba escondido el menor de edad de origen marroquí, oculto en posición fetal. Una vez que lo ayudaron a salir del hueco, los agentes comprobaron que el inmigrante se encontraba en aparente buen estado de salud
El conductor del vehículo domiciliado en Valencia ha sido detenido como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.