Una década después de su nacimiento, el RC44 Championship Tour cambiará en 2017 su formato de competición. La siempre exigente modalidad de Match Race, con la que se abrían las regatas, pasará a desarrollarse como día de entrenamientos permitiendo cuatro días de intensa competición en regatas de flota.
Con entre tres y cuatro regatas por jornada en cuatro días de competición el RC44 Championship Tour ofrece a la flota una mayor competición que cualquier otro circuito de regatas para armadores-patrones temporada a temporada.
La temporada 2017 contará con cinco pruebas en Europa. Comenzando en Sotogrande, del 27 al 30 de abril, la flota podrá rumbo a Porto Cervo -Cerdeña, Italia- para competir entre el 29 de junio y el 2 de julio. La tercera cita del circuito tendrá lugar en Marstrand (Suecia) entre el 9 y el 13 de agosto, donde navegarán por el título mundial.
La penúltima prueba de la temporada llevará a la flota a uno de los lugares favoritos de los regatistas, Cascais (Portugal), entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre. La prueba final del circuito se anunciará en breves fechas.