El gobierno de Marruecos tiene intención de ampliar el número de navieras que, con capital del país norteafricano, existen en la línea del Estrecho de Gibraltar. Para ello, no se descarta que Detroit World Logistic Maritime (DWLM) destine el buque Le Rif , actualmente en el astillero de “Mario López” en Málaga, donde se le vienen realizando desde hace meses trabajos de reforma que, según informa Ferrybalear, van a ser concluidos en un astillero italiano, para cubrir la línea entre Algeciras y Tánger Med.
Al parecer, ya han existido contactos entre la compañía y el gobierno de Marruecos para hacer efectiva la entrada del buque en las rotaciones entre ambos puertos, una vez que se establezcan los permisos pertinentes por parte de las direcciones generales de Marina Mercante de ambos países.
Con la entrada de esta nueva operadora, Marruecos contaría con tres navieras en la línea del Estrecho (Intershipping, AML y la que se incorporaría a través de DWLM), frente a las tres navieras españolas (Baleária, FRS y Trasmediterránea)
De momento, el ferry «Le Rif» sigue en Málaga a la espera de que concluyan algunos trabajos de reforma en su interior, antes de ser trasladado a Italia para la conclusión de su cambio de imagen. Un cambio tras el cual podría recalar – esa es la intención – en las aguas de la Bahía de Algeciras.