La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha dado a conocer que el Gobierno andaluz y la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar están trabajando, a través de la ITI (Inversión Territorial Integrada), en la puesta en marcha de un Centro de Innovación.
En la actualidad, el proyecto se encuentra en una fase de asistencia técnica para determinar cuál es el modelo de gobernanza que tiene que llevarse a cabo en ese Centro de Innovación, o qué tipo de centro debe construirse atendiendo a las necesidades y a las empresas externas, tan necesitadas de incorporar su innovación en contacto con los recursos.
Asimismo, la Junta ha contado con la AGI para trasladarle sus necesidades de formación, subrayando que es vital conocer qué personal se necesita en las industrias del Campo de Gibraltar, para que desde la Junta se cualifique. Así, en la última convocatoria de Formación Profesional para el Empleo, que se publicó el 2 de septiembre y que está en trámites de resolución, se ajustaron lo máximo posible esas necesidades al catálogo de especialidades y a los centros homologados.
Además, Gema Pérez afirma que está pendiente de pasar por la comisión provincial de la ITI «un convenio con cada sector estratégico de prácticas profesionales universitarias y no universitarias».