Los cuatro ocupantes de una embarcación rápida de 12 metros de eslora y tres motores fuera borda de gran caballaje han fallecido en aguas del Estrecho de Gibraltar, en las proximidades de la costa de Estepona (Málaga), después de una colisión con una embarcación de Vigilancia Aduanera.
Los hechos se han producido alrededor de las 17.45 horas de este jueves durante una persecución después de que la patrullera de Aduanas detectase la presencia de la embarcación sospechosa de transportar hachís procedente de la costa de Marruecos.
Durante la persecución, según fuentes de la Agencia Tributaria, la embarcación en la que viajaban las victimas realizó una maniobra extraña, momento en el que colisionó con la proa de la embarcación de Aduanas.
Los agentes de Vigilancia Aduanera han sufrido heridas leves, a pesar de lo cual trataron de rescatar a los presuntos narcotraficantes, si bien no pudieron salvarles la vida.
Los cadáveres de los cuatro tripulantes de la embarcación semirrígida han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde el suceso se ha puesto en conocimiento del Juzgado en funciones de guardia de dicha localidad.