El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha declarado la utilidad pública de la línea eléctrica de evacuación a 389 KV, con origen en la central térmica de ciclo combinado Campo de Gibraltar y final en la subestación Pinar del Rey, en el tramo comprendido entre los apoyos 24 y 29, en el término municipal de San Roque, y promovida por Nueva Generadora del Sur, S.A.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la resolución de 14 octubre de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que Nueva Generadora del Sur solicitó en mayo de 2015 la declaración de utilidad pública y autorización administrativa de construcción de la mencionada línea eléctrica de evacuación. Tras cumplimentar todos los trámites reglamentarios, se ha resuelto favorablemente en relación a esta instalación, que tiene como objetivo permitir la evacuación de la energía generada en la central térmica de ciclo combinado Campo de Gibraltar.
Según detalla, la declaración se concede sin perjuicio de las concesiones y autorizaciones que sean necesarias relativas a la ordenación del territorio y al medio ambiente, y a cualesquiera otras motivadas por disposiciones que resulten aplicables.
Contra la presente resolución cabe interponer recurso de alzada ante el secretario de Energía, en el plazo de un mes contado a partir de este miércoles.