El Ayuntamiento de San Roque vuelve a demostrar su apuesta decidida por la cultura. Así, la Delegación Municipal de Cultura ha preparado para el mes de noviembre “San Roque suena”, un festival de música clásica y antigua, que va a tener lugar en el Palacio de los Gobernadores del lunes 7 al sábado 12. La entradas para estos conciertos tiene un precio de 3 euros, y el abono para las 6 actuaciones, 10 euros.
El programa se inicia el lunes 7 de noviembre con el grupo Mawwal de música y poesía de Al-ándalus; el martes 8, el grupo Aldúo Andalucía Música (de piano y violín) con “En un café de Cádiz”; el miércoles 9, al pianista del Gastor José Luis Nieto con la suite Iberia de Isaac Albéniz; el jueves 10 será el turno del quinteto Emsamble Siglo 19, con American Bohemia; el viernes 11, a Eduardo Paniagua y César Carazo con Trovadores de Amor y Amigo”; y el sábado12, la Royal Brad Quintet, con un Festival Internacional en Metal.
La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, señaló que “ante el éxito de otro festivales que hemos puesto en marcha, como Sanrotin que sin duda ha traído a todo tipo de espectadores y en esa líneas vamos a continuar trabajando”.
Marchena entiende que “San Roque Suena, el lema con el que nace este primer festival de música clásica y antigua, verá la Luz a partir el del día 7 de noviembre hasta el próximo día 12, en el que vamos a tener la oportunidad de disfrutar de música de calidad, de buenos autores y se va a congregar también la música, la poesía y diferentes disciplinas”.