División entre los pescadores de La Línea

Los últimos acontecimientos ocurridos en aguas de la Bahía de Algeciras, con el hostigamiento de las patrulleras de Gibraltar a barcos de la flota linense y la desaparición de varias artes de pesca, denunciada por los patrones de dos embarcaciones, han vuelto a crear divisiones entre los pescadores linenses.

Quien fuese patrón mayor de la cofradía de esa ciudad, Leoncio Fernández, asegura haberse reunido con un grupo de pescadores y ha pedido la dimisión del actual máximo responsable de la entidad, Juan Morente.

Fernández no quiere que se piense que él quiere volver a liderar la cofradía, tan sólo afirma que el sector considera que no se está trabajando por sus intereses en las aguas de la Bahía.      Leoncio Fernández entiende que Morente, al tener a su familia trabajando en Gibraltar, no puede responder con contundencia a los «ataques» que llegan a la flota desde las autoridades del Peñón.

En las últimas semanas, los pescadores linenses han sufrido el hostigamiento de la Policía gibraltareña y el supuesto robo de las artes a dos de los barcos, lo que ha sido denunciado públicamente por el patrón mayor de la cofradía linense, Juan Morente.

 

Salir de la versión móvil