El mes de octubre que acaba pasará a la historia como uno de los de mayor éxito a nivel cultural de la ciudad de San Roque por organizar uno de los eventos más completos y atractivos de los últimos tiempos: la Bienal de Flamenco dedicada a su cantaor Alejandro Segovia ´Canela´.
Numerosas actividades se han venido desarrollando durante las últimas semanas, que han dejado un gran sabor de boca entre los asistentes y participantes, contando con la presencia de flamencólogos, cantaores y músicos de altura. Por ello, el alcalde ha trasladado a los trabajadores las felicitaciones que ha recibido por parte de numerosos ciudadanos, no ya sólo de San Roque, sino que el resto de la comarca, que han asistido a las citas programadas.
Ruiz Boix ha mostrado su satisfacción por el nivel de las actuaciones y por la excelente organización de todas las actividades, no ya sólo de los recitales flamencos, sino también del resto de actividades, como exposiciones, charlas y presentaciones que se han desarrollado, animando a los empleados municipales a iniciar ya las gestiones para hacer realidad la segunda edición.
En breve, en la Delegación de Cultura se va a realizar una reunión sectorial para analizar los resultados de esta primera Bienal y proponer las actividades que se podrían desarrollar en la de 2017.