Los esfuerzos, el trabajo y la convicción de que el mar tiene mucho por enseñarnos han hecho posible que Ángel León haga emerger la luz del mar: de la mar al plato.
El Laboratorio de Investigación Gastronómica Chef del Mar, I+D de Aponiente ha posibilitado sacar la luz de mar y darla a comer. Este descubrimiento lo expone y lo demuestra este martes en la Universidad de Harvard, donde Ángel León imparte una conferencia en la que muestra en primicia al mundo el resultado de su hallazgo de la luz marina como uso y aplicación para la gastronomía.
¿Es comestible la luz marina? ¿podría ser un alimento humano? Para hacer la demostración práctica, en los posteriores días cocinará en Washington en el Restaurante Minibar (dos estrellas Michelin) de su amigo y cocinero español José Andrés, un menú para 10 periodistas de la ciudad.
Después, y ya en Nueva York (NYC), presentará este fenómeno en la redacción de Times y en el Culinary Institute.
En la próxima temporada y a partir de marzo de 2017, el Restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz) ofrecerá en primicia al público la degustación de la luz marina que formará parte del “Gran Menú Luz de Mar”.