Con fuerte viento de Levante, los cielos amenazando lluvia y mucho calor, se ha iniciado una nueva edición de la Euráfrica Trail, que por primera vez va a unir dos continentes.
Más de 400 corredores llegados desde distintos puntos del mundo participan en el único evento deportivo a nivel internacional que se disputa entre dos continentes. Algeciras ha sido sede de su campamento base y de dos ambiciosas pruebas que con salida desde Botafuegos han recorrido complicados y a la vez hermosos parajes del parque Natural de los Alcornocales.
La prueba, que continuará en Chefchaouen (Tetuán), adonde los atletas y la organización se trasladarán gracias a la colaboración de la naviera FRS (compañía oficial del evento), cuenta con dos recorridos: uno de 55 kilómetros y otro de 80, que transcurren entre Algeciras y el norte de África con un objetivo importante, potenciar el turismo de ambas zonas.
Se trata de un evento responsable con la sociedad y el entorno natural, por lo que los muchos voluntarios que colaboran con la prueba han llevado a cabo trabajos de limpieza en el Parque de los Alcornocales o el Parc Talassemtane en Marruecos.
Entre los 450 participantes han tomado la salida atletas internacionales como Zaid Ait Malek (5º en el ranking mundial 2015), Gerard Morales (campeón nacional Ultra Trail 2016) y Anna Comet (5º en el ranking mundial 2015), candidatos a la victoria final. Han sido ellos, precisamente, los que han acaparado las victorias de la primera etapa.
Eurafrica Trail 2016 es una simbiosis de deporte, turismo y medio ambiente, que hará que Algeciras sea un referente nacional e internacional en el ámbito deportivo, ya que contará con una gran proyección mediática, sin contar con la gran repercusión económica, ya que la prueba generará un beneficio para la zona de unos 200.000€.