Una empresa dedicada a materiales plásticos plantea ubicarse en el Polígono Industrial de Guadarranque, lo que podría suponer la creación de hasta 55 puestos de trabajo.
Responsables de la firma portuguesa han confirmado su intención de instalarse en el Polígono Industrial sanroqueño para aprovechar la sinergia que supone la factoría de la empresa Indorama, conocida anteriormente como Eastman Chemical (dedicada a la producción de materiales plásticos como el PET).
La inversión tiene dos fases previstas: la primera, de 15 millones de euros, que supondrá la creación de 35 puestos de trabajo, y una segunda, con una inversión superior a los 25 millones y que podría llegar hasta los 55 empleos.
La ubicación geoestratégica de San Roque y la sinergia que supone contar con materias primas prácticamente sin costes de transporte pueda hacer interesante que esta empresa se ubique en San Roque. El municipio sigue además, apostando por inversiones como ésta, que cree empleos de carácter permanente y que, como ocurre con el Casino Admiral, mantenga su intención a perpetuarse en el tiempo.
Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una unidad de consolidación de proyectos, con la que pretende dar facilidades a los promotores e inversores que se plantean elegir San Roque para implantarse.