La película “Cake”, del británico Magnus Irvin, ha sido la ganadora de la V Muestra de Cine Super 8, que durante toda la semana se ha venido desarrollando en la sala de proyecciones “Quimera” del Palacio de los Gobernadores, adjudicándose un premio consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8 y trofeo.
La película “Aleluya”, del español Pacheco Iborra, logró el Segundo Premio Kinova, un telecinado de alta calidad de una película de super 8 y trofeo original en cerámica de Sargadelos.
El tercer premio Hotel Holiday Inn Express, consistente en un fin de semana en el hotel de dicha cadena en el Campo de Gibraltar o en el de Bilbao para dos personas y trofeo, recayó en el filme “Espectro Cromático”, del español Albert Alcoz.
El público asistente el miércoles y jueves a las proyecciones decidió con sus votaciones conceder el premio de la empresa Retrolab Cinema, consistente en el procesado de 4 cartuchos Super 8 blanco y negro, reversible y trofeo exclusivo, a la película “Girasoles”, del argentino Jeff Zorrilla.
En el capítulo de Menciones Especiales, se concedieron al español Ignacio Benedeti por la cinta “La noche de San Juan”; al alemán Stefan Möeckel por la película “Vergehen”; y al español Rodrigo Miró por el filme “The green fields”.
Un total de 16 películas, procedentes de Alemania, Argentina, Inglaterra, México, Italia y España, se presentaron a concurso, cintas que se proyectaron en las jornadas del miércoles y el jueves, aunque fue el lunes cuando se llevó a cabo el pistoletazo de salida con la proyección de un clásico de Alfred Hichcock, “39 escalones”, mientras que el martes se dedicó a dos películas andaluzas en “Retrospectiva” y a un documental taurino rodado en los años 60 en Algeciras y San Roque. Tras la entrega de premios de este viernes se proyectaron los filmes ganadores.