Los ecologistas transmitirán a la dirección del Parque Natural de «Los Alcornocales» que se coloquen carteles informativos oficiales en puntos que «creemos interesantes» y que «estratégicamente orientarían a los usuarios del visitado sendero», admite en una nota.
«Entendemos que no debería haber problemas ni malentendidos con los senderistas que no conocen la zona. Concretamente los senderos que dibujan «Los Llanos del Juncal» (Algeciras). La distracción y el despiste de los usuarios de los caminos hacen que deriven, incluso, se pierdan por Los Llanos» denuncian. También que se están abriendo «veredas aleatorias por los visitantes a ese privilegiado enclave», lo que «significaría un impacto en la vegetación y la accesibilidad a puntos delicados del ecosistema», añaden.
Los puntos a señalar que se va a hacer llegar a la dirección del Parque serían el área recreativa El Bujeo (junto al cartel del merendero y senderos); el comienzo del Sendero de El Guadalmesi; al lado de la nueva cancela de acceso a los aerogeneradores de Monte Ahumada; y la que da acceso a Los Llanos.
Para Verdemar Ecologistas en Acción «sería fundamental la información necesaria para pedir el permiso primordial para entrar en la zona», recordando que «es zona protegida». «Hemos observado la presencia anárquica de visitantes, falta de control y vigilancia que ponen en riesgo un espacio delicado y único en el Campo de Gibraltar, único en Europa», concluye el comunicado.