Una nueva iniciativa para pmocionar los atractivos con los que cuenta la provincia se ha dado a conocer en las últimas horas y que se concreta en la visita que van a cursar un total de 190 agentes de viajes alemanes y austríacos del operador turístico TUI, que llegarán a finales de la semana próxima para conocer un destino turístico que ofrece emocionantes atractivos durante el otoño y el invierno.
“En sin duda la mayor operación de promoción de la provincia, al margen de la temporada alta, con vistas a dar un paso más para ir rompiendo la estacionalidad de cara al futuro”, ha indicado la diputada de Turismo, María Dolores Varo, quien junto con la delegada territorial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, y Cornelius Hoetzl, gerente de los Servicios de TUI en la Costa de la Luz, han dado a conocer esta iniciativa. La provincia ha recibido casi un 9 por ciento más de turistas alemanes este año con relación a 2015.
La iniciativa promocional se cerró en la ITB de Berlín, feria líder del turismo mundial, de este año. Allí la Junta de Andalucía se comprometió a incluir esta acción en el convenio de promoción con el Patronato Provincial de Turismo, para disponer de la financiación suficiente para poder llevarla a cabo.
En los meses de junio y julio pasados se ofreció a unos 8.000 agentes de viaje que venden los catálogos de TUI un curso de formación sobre Cádiz como destino turístico. Durante este periodo se les envió información sobre la oferta, infraestructura, servicios y demás características de la provincia. Como premio de este curso, los agentes que obtuvieron mejores calificaciones son los que van a participar en este viaje de formación.
Los 190 agentes llegarán el jueves 3 de noviembre desde Stuttgart, Múnich, Düsseldorf y Hannover. El patronato les dará la bienvenida en el aeropuerto de Jerez con un venenciador y un cortador de jamón. Otro grupo de agentes procedentes de Viena volarán el martes 2 de noviembre vía Málaga.
Entre las muchas actividades programadas se encuentra una excursión a tarifa para asistir al avistamiento de ballenas y delfines en la zona del Estrecho, aunque se han establecido hasta una 30 de actos para que la imagen que se lleven de la zona sea lo más completa y beneficiosa posible.