La compañía Cepsa ha instalado en sus gabarras del Estrecho de Gibraltar un nuevo sistema de medición más preciso, que garantiza la exactitud del suministro de sus combustibles para barcos.
Esta nueva tecnología, basada en el efecto Coriolis, permite determinar las cantidades suministradas en función de la masa, evitando así el cálculo necesario para obtener esta cifra a partir de mediciones por volumen corregidas por densidad y temperatura, eliminando además el efecto de la posible presencia de aire en el caudal.
Esta alta precisión en el suministro, esencial en el negocio de búnker, reduce los tiempos de operación hasta en tres horas, lo que a largo plazo conlleva una mejora de la rentabilidad. Igualmente, otra de sus ventajas es, su nivel de transparencia al permitir la monitorización continua y simultánea durante todo el proceso de abastecimiento.
Este pionero sistema ha sido instalado en en dos de sus gabarras y, en los próximos meses, lo tendrá disponible en toda su flota en la Bahía de Algeciras. Para ello, ha recurrido a la última tecnología disponible para sistemas de bunkering de la mano del fabricante Endress+Hauser, basada en los caudalímetros tipo Promass.
Además, también extenderá este sistema a sus suministros en otros puertos, como los de Barcelona, Las Palmas, Tenerife, Huelva o Gibraltar.
Todos los equipos integrantes del sistema de medición son calibrados, certificados y precintados de acuerdo con la Directiva 2014/32/EU (MID), confirmando su integridad y sellado.