Ni siquiera ha pasado un año y los responsables de las líneas del Estrecho de Gibraltar han decidido dar por concluida la etapa de Juan Carlos García al frente del departamento de carga de Baleària.
Según parece, el que ostentara el mismo cargo con anterioridad en FRS se había comprometido a alcanzar unos objetivos comerciales en el momento de estampar su firma en la nueva compañía que no ha podido cumplir por circunstancias contrarias. Ante esta situación, la naviera se ha visto en la obligación de abrirle la puerta de salida cuando apenas llevaba diez meses en su nuevo cargo, al que accedía coincidiendo con el inicio de 2016.
García está considerada como una de las personas con mayor conocimiento del sector en el puerto de Algeciras, tras su paso varias compañías que operan en la zona y, después de 30 años de experiencia y de ocupación continua, se ve sin empleo, aunque no le van a faltar propuestas.
Al parecer, ya hay empresas que podrían haber mostrado interés por contar con sus servicios, sin descartarse su incorporación en un futuro cercano. Incluso, antes del paso desde FRS a Baleària ya hubo otras navieras que quisieron incorporarlo a su organigrama. Ahora se baraja la posibilidad de que una de las últimas en llegar, AML, pueda andar tras sus pasos para que se sume al nuevo proyecto iniciado durante el pasado verano, aunque no dejan de ser rumores.