Las aguas de la Bahía de Algeciras han acogido a lo largo de este fin de semana la novena prueba del VI Campeonato de Crucero Interclubs del Estrecho, con la participación de embarcaciones procedentes del RCN Estepona, CAS de Ceuta, Club de Regatas Costa del Sol, RCM Sotogrande, RGYC de Gibraltar, RCN Algeciras, CN el Saladillo, y CN Vendaval de Ceuta, además del Náutico de La Línea, que ha vuelto a hacer de anfitrión.
La participación ha desbordado las previsiones, con la presencia de 42 embarcaciones, en una jornada muy complicada por la escasez de viento y que finalmente pudo celebrarse gracias al buen hacer del oficial Juan Luis Cervera. Justo a la hora prevista apareció el viento que, contra todos los pronósticos, sopló de levante de entorno a 6-7, cuando todas las previsiones eran del suroeste, y permitió al comité montar un recorrido con salida en el borde oeste de de la rada de Línea hacia la Playa de poniente para luego subir a la boya del aeropuerto de Gibraltar y desde ahí a la Punta de Crinavis en La Línea, con tres vueltas para ORC2 y ORC3, y una vuelta para ORC4 y solitario.
En ORC 2 el Ceuta Si, del CN. Vendaval de Ceuta, se impuso al Luna VI, del RCN de Algeciras, y al Kouko, del CM Linense.
El pódium en ORC 3 junto al Altarik, de CN Saladillo, se ha completado con Titicaca, de RCM. Sotogrande, y Tanjaoui, del RGYC de Gibraltar. Mientras que en la categoría ORC4, ha ganado Flamenco, del RCN Algeciras, seguido de Viejo Lobo, del CN Saladillo y ENOG.
En categoría reducida, junto a Pillabán, del CN Saladillo, completaron el podium Kayus (CN Ceuta) y Alegría Dos (CM Linense).
Al finalizar la jornada, el Náutico Linense ofreció un almuerzo marinero a los más de 120 regatistas que integran las diferentes tripulaciones, en Lounge-Bar de Alcaidesa Marina.
La próxima prueba y última del circuito se celebrará el día 12 de noviembre, organizado por el Club Vendaval de Ceuta, el que se hará la entrega de trofeos a los campeones de las diferentes categorías.