La siderúrgica Acerinox ha decidido exportar parte de las bobinas de acero que produce en su factoría del Campo de Gibraltar, a través de las instalaciones del puerto de Motril. La naviera Tamarán, del grupo logístico JSV, ya realizó la pasada semana un primer embarque de tres contenedores para un cliente de Suiza, vía Alicante y Génova.
Según avanzó días atrás Ideal de Granada, se espera que antes de que finalice el año exista una ruta marítima directa entre Motril y el puerto italiano, tal y como ya anunció la empresa, por lo que se podrán abaratar los costes, favoreciéndose las exportaciones de este tipo de productos”.
El grupo JSV, realiza una escala semanal con el buque Johanna Schepers y ha patentado un tipo de contenedor especialmente diseñado para el transporte de mercancía pesada, incluidos productos siderúrgicos.
Las bobinas de acero fabricadas por Acerinox son transportadas por carretera hasta el puerto granadino, donde embarcan con destino a Italia, desde donde de nuevo por carretera, son trasladadas hasta su destino final en Suiza.