Francia destinará 3.800 millones de euros para la construcción de cinco fragatas

 El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha revelado el aspecto de las futuras  fragatas FTI que ha encargado la Armada francesa. Los nuevos buques, de 4.200 toneladas, serán construidos por DCNS y equipados con sistemas de Thales. La primera nave, de una serie total de cinco, deberá ser entregada en 2023.
La previsión revelada por el departamento de Defensa del país contempla que las cinco nuevas naves, denominadas FTI por las siglas de Fragata de Tamaño Intermedio, se sumen en la década de 2030 a las ocho de la clase Fremm, que actualmente se encuentran en construcción, y las dos Horizon ya operativas, en ambos casos desarrolladas junto a Italia.
Cada FTI desplazará en torno a 4.200 toneladas a lo largo de sus 122 metros de eslora y casi 18 de manga y acogerá a una tripulación de 125 oficiales y marineros, incluido el personal de la aviación embarcada, ya que será capaz de alojar un helicóptero y/o un dron. Sus capacidades llegarán a todos los campos del combate naval: la lucha antisubmarina, antiaérea, la guerra contra naves de superficie y la proyección de fuerzas especiales.

Visualmente, el futuro buque será fácilmente identificable por su mástil único, donde irá emplazado un radar de barrido electrónico totalmente digital, y sobre todo por su proa con una ligera inclinación en ángulo contrario al habitual, al estilo en este último caso al del destructor estadounidense DDG 1000.

Los barcos serán capaces de desplegarse o bien en solitario o bien como parte de una fuerza combinada, como el caso de un grupo de combate de portaaviones.

Le Drian reveló durante la presentación de la nueva clase de buques el pasado martes en la feria sectorial Euronaval, que tiene lugar esta semana en París, que Francia ya ha previsto un presupuesto de 3.800 millones de euros en la construcción de estos barcos, de acuerdo con Defense News.

El ministerio de Defensa francés asegura que será el primer buque totalmente digital y “ofrecerá equipos de tecnología innovadora y equipamiento de última generación”. Con vistas a la exportación, la información oficial facilitada por Francia explica que el diseño de las futuras fragatas es modular y permite ser agrandadas o reducidas “para satisfacer las diferentes necesidades de las armadas extranjeras”.

Fuente: infodefensa.com

Salir de la versión móvil