Un incendio en la planta de poliester de ‘Indorama Ventures Quimica’, en el polígono industrial de Guadarranque, en el término municipal de San Roque, se ha producido pasadas las 8.30 horas, por causas aún desconocidas.
El suceso ha ocurrido al arder un transformador de una subestación eléctrica de la unidad de PET, al parecer, tras un pico de tensión que ha causado un apagón de sólo segundos, en varios puntos del Campo de Gibraltar. La compañía ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y en cualquier caso, han sido los medios propios de la empresa, los que se han encargado de la extinción de las llamas, minutos después del suceso.
Al tratarse de un sistema eléctrico la explosión está totalmente descartada, siendo la hipótesis de una escalada de tensión el origen del fuego. La empresa, que va a evaluar los daños, ha confirmado que no ha tenido que activar el plan de emergencia interior.
La planta está totalmente parada, desde el momento que se originó el incendio, aunque este próximo lunes estaba prevista una parada de la misma.
Esta planta fue adquirida por la multinacional Indorama tras la compra a la petrolera CEPSA, el pasado mes de abril, contando con unidades de producción de PTA (acido tereftálico purificado), PIA (ácido isoftálico purificado) y PET (tereftalato de polietileno).