La Mesa en Defensa de la Almadraba y la Flota Artesanal del Estrecho ha vuelto a ser convocada por la Diputación de Cádiz, para abordar en una reunión en el Palacio Provincial los últimos acontecimientos y la situación en que se encuentra el sector, que es calificado como estratégico para la provincia.
Agentes sociales, económicos y políticos que conforman la Mesa de la Almadraba y entre los que se encuentra el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, junto con representantes de los comités de empresas de almadrabas gaditanas ya plantearon en la última reunión, la necesidad de trabajar conjuntamente de cara que mejoren sus condiciones y para buscar soluciones a la insuficiente cuota de capturas de atún rojo que le es asignada.
La Mesa solicitó una reunión con carácter urgente a la ministra en funciones del ramo, Isabel García Tejerina, para tratar sobre estos aspectos
Los almadraberos reclaman un aumento de la cuota, de cara al mantenimiento de los empleos, ya que con la cuota actual es difícil que el sector sobreviva tal cual. La reunión está fijada para este mediodía.