La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha otorgado una autorización administrativa al Club Náutico Linense Mar de Levante para la ocupación, adecuación y explotación durante tres años de la rampa de varada del puerto de La Atunara, en La Línea de la Concepción. De esta forma, la Consejería continúa su línea de apoyo a las entidades sin ánimo de lucro para el fomento de las actividades deportivas y de formación náutica en los puertos autonómicos.
Una vez que la autorización ha sido otorgada por la Agencia de Puertos y firmada por la entidad, el Club Náutico Linense Mar de Levante realizará una inversión privada de 9.600 euros para la adecuación de la rampa de varada existente, que servirá fundamentalmente para la botadura de embarcaciones ligeras y creará un nuevo puesto de trabajo. Asimismo, la Agencia de Puertos y el Club Náutico han colaborado en la construcción de un nuevo acceso peatonal en la zona de Levante del puerto que cuenta con sistema electrónico de control de acceso a las instalaciones náutico-recreativas, de forma que sólo puedan acceder a las mismas los usuarios acreditados.
Dichas instalaciones náutico-recreativas son gestionadas también por el Club Náutico en virtud del título otorgado por la Consejería hace dos años. Se trata de una autorización para la ocupación del dominio público portuario correspondiente a 1.250 metros cuadrados de lámina de agua y 240 de superficie en tierra para la instalación de un pantalán flotante con destino a la actividad de administración y control de embarcaciones deportivas. Dicho pantalán albergar un total de 42 puestos de atraque de esloras comprendidas entre 6 y 8 metros, cuya construcción significó una inversión privada de 113.000 euros.
Las actividades pesquera, principalmente, y náutico-recreativa, en menor medida, desarrolladas en este puerto proporcionan empleo directo a 200 trabajadores e indirecto a más de 700. La flota pesquera de La Atunara se compone de 55 barcos de un máximo de 12 metros de eslora dedicados principalmente a las artes de cerco, arrastre, trasmallo, palangre y rastro, entre otras.