Fernando Melián, uno de los agentes de la Policía Portuaria de Las Palmas recientemente despedido, ha iniciado este martes ante las puertas de la Autoridad Portuaria una huelga de hambre de carácter indefinido. Estará acompañado por otros agentes en huelga que le prestarán el apoyo correspondiente para evitar que su decisión afecte gravemente a su salud en los próximos días.
Melián ha tomado esta medida de protesta «tras haber sido despedido injustamente el pasado 18 de agosto. La Autoridad Portuaria saca de nuevo una bolsa de trabajo para cubrir 25 plazas sin contar con los que ya llevamos años superando pruebas, con sentencias a favor de nuestra condición de indefinidos», asegura. Melián reitera, además, que con estas contrataciones temporales se incumple la normativa europea al tratarse de un servicio fijo y permanente que debe garantizar la seguridad en el ámbito portuario. «Yo ya he superado hasta siete pruebas de acceso al cuerpo de la Policía Portuaria de Las Palmas. Dos de ellas han sido concurso-oposición y, ahora, cuando me he ganado el derecho a tener un puesto de trabajo fijo me despiden. Lucharemos por nuestros derechos», agrega.
Por su parte, la Autoridad Portuaria ha reaccionado a través de un comunicado en el que asegura cumplir “con las normas marcadas por la Administración. Concretamente, por el Ministerio de Hacienda, CECIR y Puertos del Estado, que no ha posibilitado que se convoquen plazas de empleo público para la policía portuaria en los últimos seis años». Además, recuerda que Puertos del Estado advierte que “en las sentencias y resoluciones declarativas de derechos de trabajadores con contrato temporal convertidos en indefinidos no fijos, deberá proceder a la extinción de dichos contratos abonando la indemnización legalmente establecida. En el caso que alguna Autoridad Portuaria proceda a la readmisión como indefinido un contrato temporal, Puertos del Estado procederá a anular la tramitación de cualquier tipo de contratación indefinida”.
Fuente: canaryports