La Justicia de Gibraltar vuelve a posponer la declaración de Leoncio Fernández

La Justicia de Gibraltar ha vuelto a aplazar por cuarta vez, la declaración  de Leoncio Fernández, quien fuese patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción, por su presunta participación en la extracción de uno de los bloques de hormigón lanzados al mar por el gobierno de Fabián Picardo en junio de 2014.

Fernández ha vuelto a ser citado por la Corte de Gibraltar, el próximo día 18 de enero, día en el que el armador deberá responder ante la justicia gibraltareña de unos cargos que desconoce ya que, según ha manifestado, no tuvo ningún tipo de implicación en la extracción del bloque.

Fernández considera que se le vuelve a citar tras un nuevo aplazamiento de la vista, porque no existen pruebas contra él. El expatrón Mayor de la Cofradía linense ha manifestado estar “cansado de esta situación”.

En junio de 2014, uno de estos bloques fue sacado a la superficie por buzos profesionales y miembros de la Fundación de Defensa de la Nación Española (Denaes), lo que no obstante sirvió para que Fernández fuese acusado del robo.

El juicio ya se había pospuesto en tres ocasiones y tras un nuevo aplazamiento, será el 18 de enero, cuando en principio se debe poner fin a esta situación.

 

 

Salir de la versión móvil