Tras la visita la pasada semana de a fragata “Yaroslav Mudriy”, el puerto de Ceuta acoge este lunes, 17 de octubre, a otros dos nuevos barcos rusos a los que acompañará un remolcador. Se trata de las corbetas “Zeleny Dol” y “Serpukhov”.
Las dos corbetas rusas van a permanecer en el puerto ceutí hasta el miércoles, con el objeto de que sus tripulantes (unos 150 aproximadamente) puedan descansar y bajar a tierra para disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad.
Una vez más, los capitanes de ambas embarcaciones van a ser recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, quien entregará sendas metopas al tratarse de la primeras escala de ambos buques en este puerto. En estos tres días, las corbetas van a aprovisionarse de un total de 25 toneladas de gasoil, agua y alimentos.
Con esta visita son un total de 6 las embarcaciones de la Armada rusa que han llegado a lo largo del último año a Ceuta y no se descarta que esa cifra se pueda ampliar en los dos meses y media que quedan de año.