La Sede de la CEC (Confederación de Empresarios de Cádiz), en la Avenida de Marconi, 37 de la capital gaditana va a ser escenario este martes 18 de octubre, entre las 10 y las 14 horas de unas jornadas cuyo objetivo es dar a conocer las nuevas soluciones digitales a los emprendedores y empresas para adaptarse a un nuevo entorno competitivo. En esta jornada se abordarán tres factores clave en la digitalización de cualquier empresa:
Los Recursos Tecnológicos disponibles, las Nuevas Soluciones y Alternativas y las Nuevas Formas de Comunicación.
En las distintas ponencias se trata de hacer ver a los futuros empresarios que, el desarrollo de la tecnología hace que gran parte de los medios informáticos de los que hoy disponen la mayor parte de las empresas, se encuentren obsoletos o cercanos a la obsolescencia. La aparición de la “nube”, de las herramientas cognitivas”, de aplicaciones “inteligentes”, y sobre todo del concepto “pago por uso”, hace que se necesite plantear, si es económicamente viable, la actualización de los recursos disponibles, y la migración hacia e modelos mejor preparados para afrontar los nuevos desarrollos.
Por eso el primer aspecto que cualquier emprendedor debe tener en cuenta es analizar los recursos tecnológicos necesarios para desarrollar su proyecto, de manera que estos se puedan ir adaptando a la evolución de forma progresiva, y no supongan una hipoteca por el hecho de quedarse obsoletos.
El hecho de que continuamente estén apareciendo nuevas soluciones, diferentes alternativas, y opciones, sobre todo en el mundo de las aplicaciones, se convierte a veces en una grave dificultad para la empresa que puede optar por olvidarse de todo y no incorporar ninguna de esas nuevas opciones, o por el contrario, caer en una dinámica de renovación constante, que puede ser la causa de un importante estrés en la propia organización.
Esto pasa por acceder a esta información, conocer otras experiencias de éxito y fracaso, y poder tornar la decisión cuando sea más adecuado, y sobre todo, cuando el impacto para la empresa sea más favorable.
El impacto de las redes sociales como nuevo canal de comunicación, sobre todo en las generaciones más jóvenes, clientes actuales y futuros de nuestra empresa, puede tener una influencia decisiva en el proyecto de cualquier emprendedor. La desintermediación que la tecnología digital propicia, la inmediatez a la hora de acceder a la información y su facilidad para compartirla son tan solo la punta del iceberg de los cambios que se avecinan en la gestión de la empresa.