El buque Thomson Spirit, crucero propiedad de Holland America Line, operado bajo la firma Thomson Holidays ha hecho este sábado su quinta escala en el puerto de Ceuta, dentro de la ruta del Mediterráneo Oeste que realiza con un total de 1.350 pasajeros y 520 tripulantes.
El crucero de 214,66 metros de eslora por 27,26 metros de manga, arribó a puerto pasadas las 8.00 horas del sábado abriendo así, toda una semana de escalas que traerán hasta Ceuta a unos 6.000 turistas.
El Thomson Spirit recorrerá durante su ruta países, como Bégica, Francia, Italia, Malta y Portugal, además de realizar escala en otro puerto del Estrecho, el de Gibraltar.
El segundo crucero que tocará puerto, en las instalaciones de la Ciudad Autónoma será el Oosterdam, de la compañía Holland America Line, que hará su cuarta escala en el muelle España, mañana lunes.
Se trata de un buque que transporta hasta 1.964 pasajeros y 812 tripulantes. Su eslora mide 936 pies y su manga, 105,8. En su viaje, desde Ceuta tocará tierra en Barcelona, Almería, Montecarlos, Marsella, Venecia, Livorno y las Islas griegas , entre otros puntos del Mediterráneo.
Por último, el tercero de los cruceros que llegará al puerto ceutí será el mayor de los tres, el Arcadia, de la compañía P&O y consignado por MH Bland. Con sus 289 metros de eslora y casi 2.100 cruceristas, llegará el miércoles en su primera escala en estas instalaciones. Esto va a llevar a que se celebre una recepción a bordo, en la que el presidente de la Autoridad Portuaria hará entrega al capitán de una metopa conmemorativa.