San Roque y La Línea, unidas por la V Carrera Cívico Militar

Como parte de las celebraciones del Día de la Hispanidad, más de 300 atletas se echan hoy a la calle para tomar parte en la quinta edición de la Carrera Cívico Militar que une las localidades de San Roque y La Línea de la Concepción.

Aunque el plazo oficial de inscripciones, a través de dorsalchip.com, se cerró el pasado jueves, dos horas antes de la carrera también se da la oportunidad a los más rezagados para que puedan tomar la salida, que tiene lugar este año en el Pabellón de Deportes de Puente Mayorga, y la meta, 6.500 metros después, en la plaza de la Constitución de La Línea.

La organización ha repartido a los participantes en nueve categorías, desde junior (16 años con autorización paterna) a veteranos G (mayores de 65), y se entregan trofeos a los primeros clasificados de cada categoría y medallas a los tres primeros, masculino y femenino.

Además, los que toman parte lo pueden hacer con tranquilidad ya que se ha suscrito un seguro con cobertura para todos los participantes en la carrera, y durante todo el recorrido estan asistidos por Protección Civil y Policía Local, tanto de La Línea como de San Roque, así como servicios del ejército (autobuses, guardarropa, etc).

Desde ambos ayuntamientos se ha destacado la colaboración para llevar a cabo este tipo de encuentros deportivos que sirven para unir a los ciudadanos de ambas localidades.

Salir de la versión móvil