Muchos viajeros se decantan por la opción de dejar pasar el verano para poder disfrutar de unas vacaciones distintas a la mayoría, encontrando muchos destinos con atractivos similares o mejores a los que marcan tendencia durante la temporada estival, es lo que se llama turismo otoñal.
En una consulta realizada por Efetur a agencias como Destinia, Travelplan, Viajes Kuoni, Trivago y Toprural, se extrae un listado de los lugares más demandados en esta época del año, en función de lo que se busque. Si la idea es seguir disfrutando del sol y la playa, la elección se dirige hacia el otro lado del Atlántico: Cancún (México) y Punta Cana (República Domincana). En ambos encontrarán una propuesta vacacional que huye del frío y recuerda que el aire veraniego aún existe en otros rincones del planeta.
Si se decantan por un destino urbano, la palma se la lleva Nueva York, una ciudad que nunca pasa de moda y que es, según estas mismas fuentes, uno de los viajes estrella para este otoño.
Los consultados también lo tienen claro cuando se le plantea la opción de buscar el exotismo asiático, resaltando la mayoría de las elecciones que se dirigen hacia Tailandia, que cuenta con un sinfín de alicientes como sus playas paradisíacas, templos, museos, paisajes de excepción, o una variada gastronomía.
En el momento que las miradas se dirigen hacia Europa, Italia, con sus monumentos y su potencial cultural, es la preferida por los viajeros para disfrutar de unos días de asueto disfrutando de la historia y la gastronomía tan peculiar del país transalpino.
Sin embargo, si la intención es visitar nuestro país, la clara preferencia de los clientes es conocer y disfrutar de los encantos únicos de las Islas Canarias, por las buenas temperaturas que registra durante todo el año, por el exotismo, las playas, la oferta deportiva, la situación medio ambiental y la seguridad que ofrece.