Este mes de octubre se cumplen diez años desde que Baleària empezó a operar en la línea entre Algeciras y Ceuta. En estos años la compañía ha transportado 8,3 millones de pasajeros y 1,7 millones de vehículos.
La naviera opera actualmente más de veinte servicios diarios, lo que supone una oferta de 13.840 plazas al día y más de 7.200 viajes al año. Los servicios, que se llevan a cabo en un horario que va de las 6.00 a las 23.00 horas, se ofrecen con un ferry y un buque de alta velocidad.
En estos 10 años uniendo las ciudades de Algeciras y Ceuta la compañía ha ido consolidando su presencia en la zona del Estrecho de Gibraltar, donde también opera la línea con Tánger desde 2003. Entre los principales hitos conseguidos, cabe destacar la adquisición de la naviera Buquebús en 2007, que permitía reforzar su posición con la incorporación de dos nuevos buques, y la adjudicación de la gestión de la línea de interés público en 2011, que se renovó en 2013 y está vigente hasta finales de este año.
Otro de los éxitos en la línea ha sido la incorporación del ferry de nueva generación Passió per Formentera en 2009, que supone una apuesta por un nuevo concepto de buque más sostenible que suma a las ventajas propias de un ferry una mayor velocidad. Con una capacidad para 800 personas, 105 turismos y 300 metros lineales de carga, este buque se ha convertido en referencia de fiabilidad en el Estrecho al no registrar cancelaciones ante situaciones meteorológicas adversas. Cabe destacar que el Passió per Formentera es uno de los buques mejor valorados de la compañía.
La compañía ha creado en estos años, el Club Baleària para ofrecer ventajas exclusivas a los residentes. Otro de los aspectos que durante estos años la compañía también ha priorizado es el apoyo al deporte y la cultura a través de acuerdos de colaboración entre la Fundació Baleària y una veintena de entidades y asociaciones, actuaciones que reafirman el compromiso social de la compañía con el territorio.