Salvamento Marítimo busca un número indeterminado de inmigrantes en el Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo mantienen activo por segundo día consecutivo, un operativo de búsqueda en las aguas del Estrecho de Gibraltar, para intentar localizar a los ocupantes de dos embarcaciones en las que supuestamente viajaban 11 y 7 personas respectivamente.

El helicóptero Helimer 203 y la embarcación Salvamar Atria han rastreado durante toda la mañana las aguas próximas a las costas de Ceuta, donde supuestamente podrían encontrarse las dos embarcaciones, desaparecidas en la madrugada de ayer. No obstante, fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que, al menos una de las pateras tocó tierra, en la zona de Playa Benítez, en la ciudad autónoma, ya que tres personas fueron atendidas con graves síntomas de hipotermia, tras haber llegado a la costa. Según la declaración de éstos, otras cuatro personas estarían desaparecidas.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil mantienen la búsqueda de los desaparecidos. No se descarta la hipótesis de que la segunda de las embarcaciones desaparecida sea la que esta mañana ha tocado tierra en la playa de Punta Paloma, en Tarifa. A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas que se dan en la zona del Estrecho, donde el viento de poniente y la lluvia dificultan la visibilidad, los inmigrantes (13 en total) han llegado a tierra y han sido atendidos por la Guardia Civil y voluntarios de la Cruz Roja de Tarifa.

 

Salir de la versión móvil