El Patronato de Turismo de Melilla tiene marcada la jornada de este jueves 13 como histórica al confirmarse la presencia en aguas del puerto de Melilla de uno de los cruceros con mayor capacidad que ha atracado en sus instalaciones, el ‘Balmoral’, de la naviera Fred Olsen Cruise Lines.
A primera hora de la mañana está prevista la llegada del buque con unos 1.800 cruceristas a bordo, que tendrán unas nueve horas para poder visitar y conocer la ciudad. En este tiempo, el Patronato de Turismo realiza acciones para facilitar a los pasajeros una «agradable estancia» en la ciudad, proporcionándoles información y asistencia para que se «se lleven la mejor imagen de Melilla y su gente», según han indicado desde la administración.
El ‘Balmoral’ pertenece a la compañía inglesa Fred Olsen Cruise Lines. Su eslora es de 218 metros después de que en el año 2008 se remodelase para alargarlo 30 metros más. Los camarotes se dividen en seis alturas. Entre sus comodidades destacan las nueve cubiertas para tomar el sol, sala de arte, café-teatro, dos piscinas, tres restaurantes, centro comercial y discoteca.