Promocionar la imagen a través de correspondencia, postal y electrónica. El Ayuntamiento de Algeciras, junto a la empresa Vendoideas marketing, que dirige la joven algecireña Candela Ortega, ha puesto en marcha la iniciativa “Envío con vistas”, una campaña que se centrará en la remisión de cartas de los estamentos oficiales y empresas que se quieran sumar a ella.
La teniente de alcalde delegada de Comunicación y Turismo, Susana Pérez Custodio, ha explicado que esta campaña “quiere ser mucho más que un simple proyecto de promoción de Algeciras. Esta idea pretende involucrar a los estamentos públicos, a la iniciativa privada, a los medios de comunicación, y a la sociedad en general en la recuperación de las señas de identidad de esta ciudad, a través de la puesta en valor de su propia imagen”.
Para ello, el principal objetivo es la realización de un concurso en el que podrán participar todos aquellos fotógrafos que lo deseen, tanto aficionados como profesionales, y del que saldrán elegidas las diez mejores imágenes de la ciudad, que darán forma a los sobres en los que tanto el Ayuntamiento como las empresas que así lo deseen, enviarán su correspondencia.
Las bases de este certamen ya se encuentran disponibles en el portal web del Ayuntamiento www.algeciras.es, y en él habrá tres premios en metálico para las mejores fotografías.
Eso hará que la imagen de Algeciras llegue a todos los rincones a los que lo haga el correo, con la importancia que ello conlleva para la difusión de los valores de la ciudad. Cabe destacar que esas mismas imágenes serán adjuntadas en los envíos y comunicaciones que se realicen a través de los servidores de correo electrónico.
Pero uno de los apartados más importantes sobre los que se centra esta actuación es el del fomento de la identidad y la conciencia de los algecireños entre los más jóvenes. Para ello se contará con la colaboración de los centros escolares de la ciudad, a los que serán llevadas postales con imágenes de la ciudad para que los alumnos las envíen tanto a familiares y amigos como a instituciones nacionales e internacionales, caso de la Unión Europea y Naciones Unidas. y reivindiquen el orgullo de ser y sentirse algecireño.