La Fundación Real Madrid y Endesa amplían su colaboración

Endesa ha reforzado su colaboración con la Fundación Real Madrid para hacer que el fútbol ilumine la vida de cerca de un millar de menores en España, Portugal y Marruecos. Además, con su apoyo a la Copa Alma 2016 celebrada en Vila Real de Santo Antonio, Portugal, más de un centenar de niños de entre 11 y 13 años de las escuelas sociodeportivas en España, Hungría, Portugal, Rumanía Rusia y Marruecos han disfrutado de unas jornadas de convivencia multicultural practicando su deporte favorito.

Gracias a este convenio, Endesa colaborará para hacer posible la integración de menores en riesgo de exclusión en los nuevos proyectos sociodeportivos de la Fundación. La eléctrica busca abrir la práctica del deporte y el fomento de sus valores a todos los grupos sociales, especialmente a los más vulnerables. Lo que la compañía define como ‘Open Power’ busca, precisamente, la eliminación de cualquier tipo de barreras para que el acceso a todo aquello que aporta valor a la sociedad sea libre y abierto.

Endesa se ha convertido en los últimos años en una de las compañías que más apoya el deporte, tanto el profesional con la Liga Endesa de baloncesto, como el deporte base o el deporte como vehículo social. Desde el año 2010, la compañía eléctrica ha colaborado con las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid. Ahora amplía fronteras y así, medio millar de menores residentes en España se beneficiarán de esta ayuda que les permitirá disfrutar de una actividad socioeducativa de calidad con personal altamente cualificada de la Fundación Real Madrid, especialmente formados en la educación en valores a través del deporte. Fuera de España, más de 190 beneficiarios entre Tánger y Manique podrán beneficiarse del acuerdo.

 

Salir de la versión móvil