La Fundación Docomomo Ibérico, que tiene por objeto la documentación y conservación de la arquitectura y el urbanismo del movimiento moderno en la Península Ibérica, con sede en Barcelona, ha otorgado al edificio sede de la Autoridad Portuaria de Huelva la distinción de la placa informativa DOCOMOMO (Documentation and Conservation of buildings, sites and neighbourhoods of the Modern Movement).
Esta distinción se ha materializado con la colocación, este lunes, de la mencionada placa por parte del presidente del puerto onubense, Javier Barrero, y la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Noemí Sanchís.
El edificio es de los arquitectos José María Morales Lupiáñez, Roberto de Juan Valiente y Luis Gómez Estern, y la placa es un elemento informativo para que los ciudadanos conozcan el patrimonio del movimiento moderno en la ciudad. La decana del Colegio de Arquitectos de Huelva ha señalado que este edificio es uno de los más significativos dentro de esta corriente.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva ha querido mostrar el agradecimiento del Puerto, de todos sus trabajadores, a la decana y a la Fundación por recibir esta distinción. Javier Barrerro ha manifestado que “para nosotros es un honor trabajar en un edificio de estas características y una responsabilidad puesto que es patrimonio de todos los onubenses”.