Aunque con algunas dificultades más de las previstas, se pudo celebrar la primera jornada de la Copa de Andalucía de las clases Finn y Europa, que empezó una más tarde debido a la escasez de viento con la que amaneció el día en La línea. Sin embargo sobre las 14:00 se entabló el suroeste que arreció a lo largo de la jornada hasta alcanzar los 17 nudos que permitieron sacar a navegar a los 24 patrones preinscritos de seis clubes andaluces, uno valenciano y otro manchego de la clase olímpica Finn (11 inscritos) y la otrora clase olímpica Europa (13 participantes).
En la clase Finn, la primera prueba se la adjudicó Javier García Miura, del CN Entrepeñas, con gran distancia sobre sus perseguidores, seguido de Andrés Lloret, del CN EL Campello y Álvaro Ballesteros, del RCN Motril.
En la segunda manga a causa de un pinchazo del mástil por vuelco inesperado, el manchego tuvo que retirase, adjudicándose la manga Javier Lloret.
En la tarcera, ya con 17 nudos, que provocó constantes volcadas, volvió a adjudicársela Lloret, conformándose un pódium provisional con Lloret, Galeote y Ballesteros.
En la clase Europa, sólo pudieron celebrarse dos mangas, en la primera, se impuso la vigente campeona de España senior, Marina Casado, del RCN Torre del Mar seguida de Ricardo Jiménez de RCN Algeciras, y Lorenzo García, vigente campéon de España senior, del CN Torre del Mar
Juan de la Puerta, de la Comisión Naval de Regatas, ganó la segunda, seguido de Marina Casado y de Lorenzo García, conformándose un pódium provisional con Casado, De la Puerta y Jiménez Zalacaín.
Este domingo, con buena previsión de tiempo, se dilucirán los ganadores finales.