El recién elegido, por dos años más, como el portavoz del colectivo que engloba a los estibadores de todo el mundo, Jordi Aragunde, atiende desde Barcelona la llamada de EL ESTRECHO DIGITAL para tratar diversos asuntos que marcan la actualidad de la estiba.
En primer lugar, hace balance de la pasada asamblea internacional, celebrada en Miami, en la que participaron más de 300 delegados de todo el mundo, dándose el pistoletazo de salida para un periplo que, en lo personal, supone un reto importante. «Es lo máximo a lo que un estibador puede aspirar, a representar y defender a sus compañeros para que se sientan respaldados y seguros», manifiesta.
Es de obligado cumplimiento preguntarle por el asunto manido de la sentencia del Tribunal europeo, avanzando que la reunión con la Comisaria Europea de Transporte, Violeta Bulc, se ha fijado para el día 21 en Bruselas, en lo que será la gran oportunidad de exponer la postura de los trabajadores españoles. Postura que, se espera, se vea respaldada por el Gobierno de la nación.
Por último, Aragunde se deshace en elogios cuando se le pregunta por el puerto de Algeciras y su papel dentro de la estiba nacional e internacional. El cabeza visible del IDC manifiesta que está más que demostrada su eficiencia, como uno de los tres puertos más importantes, lo que le convierte en un referente para todos, también por sus trabajadores y el comité de empresa.