Jornada histórica la que ha vivido Cádiz con la llegada de un total de 10.337 personas, entre pasajeros y tripulantes, durante este jueves a bordo de los cuatro cruceros que han compartido atraque en el Puerto de Cádiz.
El primero en atracar, en el muelle Marqués de Comillas, ha sido el buque Oriana, con 1.740 pasajeros y 795 tripulantes, procedente de Southampton, partiendo con destino a Catania al filo de las cinco de la tarde.
A las 9 y cuarto de la mañana hacía su entrada en el muelle Alfonso XIII el segundo trasatlántico, el Costa Favolosa, procedente de Casablanca y con un pasaje de 3.131 personas y 1.046 tripulantes, partiendo posteriormente hacia Lisboa.
Media hora más tarde, al filo de las diez menos cuarto, atracaba en el muelle Ciudad el Marina, con 1.129 cruceristas y una tripulación de 795 personas. Este buque procede de Lisboa y tiene fijada su siguiente parada en Málaga.
Poco antes de mediodía, en el muelle Reina Sofía, el cuarto crucero de la jornada, el buque Thomson Spirit, proveniente de Portimao, con 1.232 turistas y 493 tripulantes, que luego ponía rmbo hacia Casablanca.
Cabe recordar que en el mes de octubre hay anunciadas 49 escalas de cruceros y que el próximo día 24 está previsto que coincidan cinco buques.