La Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA) ha reunido a 45 firmas del sector industrial y auxiliar, en su asamblea anual, a la que ha asistido el presidente de la Asociación de Grandes Empresas del Campo de Gibraltar, AGI, Manuel Doblado.
Este colectivo empresarial ha dejado patente su preocupación por la situación de incertidumbre generada por la falta de gobierno y la paralización de la actividad normativa, la ausencia de convocatorias de ayudas y, en general, la carencia de una interlocución nítida con Europa de cara al Marco Comunitario.
Para los empresarios, la falta de información sobre el ansiado desarrollo de la Iniciativa Territorial Integral, ITI estatal, mantiene muchas incógnitas abiertas y eso preocupa.
El presidente de FEMCA, José María Camacho ha destacado la necesidad de paz social, que en el metal se ha obtenido gracias al convenio colectivo cerrado en el ejercicio anterior, y el fortalecimiento de la actividad institucional de cara a situar a FEMCA en el lugar que merece tener una entidad asociativa que cumplirá en breve 40 años y que es referencia de empresas y de instituciones.
La industria emplea en la provincia de Cádiz a unas 41.000 personas en un total de 3.200 empresas.