Dos de los buques de Hanjin, que no deja de ser noticia por el momento delicadísimo que vive la naviera surcoreana, séptima del mundo, que actualmente está bajo administración judicial tras declararse en suspensión de pagos, coinciden en aguas de la Bahía de Algeciras.
Las instalaciones de Total Terminal International Algeciras reciben este jueves al Hanjin África, mientras que en la zona este de Gibraltar se encuentra el Hanjin Buddha, en lo que podría ser una de sus últimas escalas en la zona bajo esta denominación. Puede tratarse de una nueva víctima del momento de crisis de su titular.
Este buque podría seguir los pasos del Hanjin Bosal, que ha pasado a llamarse Seaspan Elbe, tras la compra de Seaspan, compañía que se dedica al alquiler de buques portacontenedores y que está muy pendiente de todos los movimientos que se realizan en torno al presente, pero sobre todo, el futuro de Hanjin Shipping.
Con sede en Hong Kong, cuenta con tres naves alquiladas a la compañía surcoreana, y actualmente está evaluando todas las opciones y analizando los riesgos sistémicos de la caída de Hanjin, para hacerse con las riendas de algunos de sus buques, entre los que se encuentra el Buddha, que puede abandonar la zona – todo apunta – para ser bautizado en breve con un nuevo nombre.