El Palacio de los Gobernadores acoge desde las ocho de la tarde de este jueves la inauguración de la I Bienal de Flamenco que su ciudad le dedica al que fuera gran referente artístico Alejandro Segovia Camacho `Canela de San Roque´.
Será con la presentación del libro `Canela de San Roque. Por el hablar de la gente´, obra de Luis Soler, Antonio Burgos, José Luis Vargas y Carlos Martín Ballester, y que realiza un recorrido por su vida artística, desde sus inicios hasta el adiós en agosto del pasado año.
Este trabajo recopila su periplo en los tablaos a partir de cientos de horas de grabaciones, su obra discográfica o los guitarristas que le acompañaron.
Con él, dos CDs con cantes inéditos procedentes de directos, seleccionados por su calidad técnica y artística. Se trata de 24 temas que incluye Soleares, Siguiriyas, Bulerías por soleá, Malagueñas, Tientos, Fandangos, Taranto, Cantiñas, Liviana, Malagueña, y Tonás.
Justo después, Alonso Núñez `Rancapino Chico´ hijo del famoso cantaor chiclanero, será quien coja el testigo para deleitar al público asistente con un recital de su portentosa voz, acompañado en la guitarra por Antonio Higuero.
Todas las actividades de la I Bienal de Flamenco “Canela de San Roque” serán gratuitas, excepto tres que tendrán lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo los días 8, 15 y 22 de octubre, siendo la primera una representación teatral, la segunda un recital flamenco y la tercera el acto de clausura.