El litoral tarifeño ha vuelto a ser elegido por muchos de los viajeros que han decidido apurar el verano para pasar sus vacaciones. Así, el municipio se ha visto beneficiado de las buenas temperaturas durante el mes recién finalizado, además de un calendario atractivo de citas lúdicas, lo que le ha llevado a cerrar septiembre con una ocupación hotelera que rondan el 80%, si bien la parte de los campings es la que más ha descendido, situándose en torno al 40% de ocupación.
Los diferentes hoteles del núcleo urbano del municipio han tenido una ocupación media que ronda el 80%, con valores que van desde el 94% de ocupación hasta el 60%. En la carretera Nacional 340, los diferentes hoteles han tenido una ocupación ligeramente superior al 80%, y en Bolonia y Atlanterra han tenido una ocupación durante el pasado mes de septiembre del 75% de media. En el otro lado de la balanza, los campings que rondan el 40% de ocupación.
El concejal de Turismo y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo ha indicado que “septiembre por lo general ha sido siempre un buen mes en Tarifa, y este año también lo ha sido. Desde Turismo estamos incentivando diversas actividades para que también este mes de octubre que ahora arranca sea bueno. El Día Internacional de las Aves, el Endless Tarifa o la noche en Blanco que se celebra el próximo fin de semana son algunos de los eventos que fomentamos para beneficio de Tarifa”.
Galindo además ha resaltado la importante labor de la Oficina de Turismo, por la que durante el mes de septiembre han pasado 4923 personas demandando información, de las que 1650 son personas que han pernoctado en la localidad y el resto han sido visitas de turistas que pernoctaban en localidades vecinas. “Es importante que tanto al turista que pernocta, como al que no, se le de información clara de que Tarifa no es sólo una playa bonita, Tarifa es un lugar donde en cualquier época del año, con cualquier climatología, la oferta es amplia y variada para deportes, para actividades culturales, o para actividades relacionadas con la naturaleza”.
De las 4923 personas que han pasado por la oficina de Turismo, 2879 fueron españolas, 625 fueron de nacionalidad alemana, y 246 de nacionalidad francesa. Los británicos con 228 personas, y los italianos con 179 destacaron también de entre las más de 50 nacionalidades diferentes que visitaron la oficina de Turismo.