El colectivo “Eco Spirit Proyect ” ha llevado hasta Tarifa la campaña “A limpiar el mundo”, una jornada de sensibilización ambiental que se repite por las mismas fechas en distintos puntos internacionales con la idea de involucrar a ciudadanos y comunidades en el cuidado de su entorno.
La iniciativa ha contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Tarifa, a través del área de Limpieza Viaria, que ha facilitado a los organizadores cerca de 100 bolsas de basura, guantes protectores y coordinación técnica para la recogida y posterior traslado de los residuos -fundamentalmente bolsas de plástico- a la zona del antiguo punto limpio de La Marina.
También de manera previa, y a través de la presentación de la iniciativa en el reciente Consejo Escolar Municipal, se ha buscado la divulgación de la propuesta en el seno de la comunidad educativa. Y es que, la idea compartida con los organizadores, es fomentar la educación ambiental desde edad temprana y el ámbito de las familias y el hogar.
Tras la recepción a los participantes en el paseo de la Alameda, la campaña de limpieza se ha encaminado hacia cuatro áreas concretas; los accesos norte y sur a Tarifa, la zona de la Caleta y la entrada a la Peña, han sido los puntos de destino libremente escogidos por los voluntarios.
Con esta iniciativa Tarifa se suma a la campaña internacional “A limpiar el mundo” con escenario simultáneo en cerca de 130 naciones diferentes.