El camino no iba a ser fácil y lo sabían. La portavoz de la Asociación de Mujeres estibadoras del Puerto de Algeciras, Raquel Saavedra, ha denunciado haber sido víctima de amenazas con comentarios y llamadas personales, en los que se trata de desprestigiar y echar por tierra el trabajo realizado para intentar conseguir la inclusión de la mujer en el sector de la estiba del puerto algecireño.
Saavedra asegura que va a poner dichas amenazas en manos del Instituto Andaluz de la Mujer y de los Tribunales de Justicia, «porque hay comentarios que se han vertido en las redes sociales que son una muestra clara de acoso». A pesar de ello, la portavoz de la Plataforma afirma que se va a mantener firme junto a sus compañeras en su lucha por la igualdad.
«Nuestra labor duele a quienes no tienen argumentos legales, ni constitucionales para defender la oposición a lo que nosotras queremos», afirma Raquel Saavedra, quien acusa de lo sucedido a «una minoría atrincherada que no quiere que trabajemos por la igualdad».
La portavoz de la Asociación de Mujeres Estibadoras concluye diciendo que «nadie perderá su empleo cuando una mujer ocupe una plaza vacante en la estiba, porque se lo habrá ganado en igualdad de condiciones».