El pabellón de Los Cortijillos acoge desde este viernes una nueva edición del Concurso de Ornitología ‘Campo de Gibraltar’, que se extenderá hasta el 9 de octubre.
Se trata de una muestra que cumple su sexto año y que congrega a expertos, aficionados y criadores de estos tipos de aves, una exposición en la que se podrán ver más de 2.500 pájaros de razas como los canarios, híbridos, europea y exóticos.
Los pájaros competirán por el color, otros que lo harán en postura; también habrá aves que compitan en la categoría de exóticos; en fauna europea, en psitacidos o en híbridos.
Viernes y sábado serán los días de recepción de pájaros y a partir del martes 4 de octubre será la apertura al público.
En cuanto a los colores, la variedad cromática será muy amplia: ejemplares blancos, amarillos, rojos, verdes, bronces, marrones o grises. Pero, además de canarios de una gran variedad, la muestra presentará también aves exóticas y ejemplares de fama europea criados en cautividad e híbridos de diversas especies.
Esta muestra está organizada por la Asociación Ornitológica del Campo de Gibraltar y la Asociación Cultural Ornitológica Linense, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios y el de La Línea. El horario es de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la tarde, la entrada es gratuita.